Vendaje neuromuscular

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico.  Se utilizan con la intención de relajar los músculos de atletas y otros trastornos físicos. Es una fina venda elástica de algodón capaz de estirarse hasta un 130-140%  de su longitud original. Como resultado, si la venda se aplica a un cliente con un estiramiento mayor que la longitud normal, ésta retrocederá tras ser aplicada. Como consecuencia creará una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique. La venda se usa con una técnica para relajar los músculos, como un ejercicio intenso o en la recuperación para ayudar a los músculos con poca capacidad. El efecto de la venda depende de su uso a lo largo del cuerpo y cómo se aplica: Dirección de tracción, forma y lugar, todo ello interviene en su función hipotética.

Beneficios

Soporte muscular

Dan soporte muscular al cliente con el fin de ayudar a mantener su estructura y evitar que sus molestias puedan ir a más.

Flujo sanguíneo

Las bandas favorecen a la optimización del flujo sanguíneo.

Reeducación postural

Ayuda a solucionar problemas derivados de malas posturas y a la vez hace que el cliente sea más consciente de su propio cuerpo, ayudando a mejorar la postura.

centronaoki_osteopatía

¿Necesitas un especialista?

Si tienes cualquiera de estos problemas pide tu cita y te informaremos de todo de manera precisa para conseguir los mejores resultados.

Share This